HECTOR EMILIO MEDINA BILINGUAL SCHOOL 

Nuestra Filosofia

/  FILOSOFIA

01

La filosofía básica de educación de Héctor Emilio Medina Bilingual School esta basada en el respeto por el valor y dignidad de cada individuo. Porque vivimos en una época donde cambios sociales y científicos caminan aceleradamente, la educación debe preparar a los alumnos para participar en un futuro impredecible. Nos esforzaremos por ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades que les permitan encontrar adecuadamente alternativas de solución, proponerse metas razonables y prepararse para una vida de aprendizaje; para funcionar efectiva y responsablemente en una comunidad mundial. Nuestra educación provee la posibilidad de un desarrollo de talentos y potenciales de toda persona para que pueda participar ampliamente en la vida social, económica, política y cultural de nuestra democracia.

/  MISIÓN

02

Brindar educación integral en lo científico, cultural, moral y espiritual con estándares de calidad y mejora continua, en la formación academica; manteniendo los valores e ideales íntegros para no olvidar el ser por el hacer, y así prepararlos para los retos futuros en un ambiente de amor y respeto, brindando a cada niño(a) y joven, atención personalizada a la vez que desarrolla su propia individualidad.

/  VISIÓN

03

Lograr ser permanentemente una institución educativa que sobrepase las expectativas de la población del occidente del país, brindando a los padres de familia una alternativa educativa integral bilingüe para sus hijos y lograr que cada niño, niña y joven que asisten a nuestras aulas reciban todos los conocimientos necesarios para funcionar adecuadamente en un mundo competitivo y cambiante, tomando como base todo los valores que ayudaran a poner en práctica su formación académica en beneficio de Dios, de sí mismo y de la patria, manteniéndonos como líderes de la educación bilingüe.

04

/  VALORES
  • Amor

  • Disciplina

  • Gratitud

  • Generosidad

  • Honradez

  • Integridad

  • Respeto

  • Responsibilidad

  • Servicio

  • Solidaridad

  • Perseverancia

  • Tolerancia 

Nuestra Historia

01

/  HISTORIA

HECTOR EMILIO MEDINA BILINGÜAL SCHOOL en Santa Rosa de Copán en el occidente de Honduras, nace el 2 de Septiembre de 1995 dando respuesta a una necesidad imperiosa de una alternativa educativa de la mas alta calidad, concretamente dedicada a la educación bilingüe integral, constituyendose en pionera en la formación y enseñanza de una segunda lengua: especificamente el idioma inglés.

 

Sus fundadores, personas reconocidas de mucha experiencia en educación y altamente comprometidas con la niñez y juventud, iniciaron este proyecto educativo con el único interes de abrir las puertas del saber en un alto nivel que hasta el momento era desconocido en la región. Cada año fue creciendo y rapidamente se constituyo como una de las mejores instituciones educativas de occidente.

 

HECTOR EMILIO MEDINA BILINGÜAL SCHOOL, habiendo sido la primera en abrir caminos para otros, tiene la sagrada misión de mantener la mas alta calidad educativa de la región, innovando programas educativos año con año procurando siempre estar a la vanguardia de las exigencias educativas del nuevo milenio.

 

HECTOR EMILIO MEDINA BILINGÜAL SCHOOL, comprometidos con Dios, con la comunidad, con los niños y jovenes de la region, abrio un capitulo innovador y único en la historia educativa del occidente de Honduras; por ello, no solo tiene un sitial preferencial en educación integral con valores civicos, morales y espirituales, sino que a traves de los veinte años de operación sigue transformando e innovando, manteniendose siempre al frente; ahora no solo como la primera, sino también como la mejor. Brindamos a nuestros alumnos instalaciones fisicas que reunen todas las condiciones pedagógicas para el desenvolvimiento académico y recreativo de nuestro alumnado, que se constituye en los niveles estimulación temprana, Pre-Básica, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

 

HECTOR EMILIO MEDINA BILINGÜAL SCHOOL, DANDO INICIO A 20 AñOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA

 

LEARN, LOVE, AND SERVE TO BE FREE

02

/  HECTOR EMILIO MEDINA RODRIGUEZ

HECTOR EMILIO MEDINA nació en Santa Rosa de Copán el 20 de Febrero de 1944. Curso su primaria en la escuela Jerónimo J. Reina y su secundaria en el instituto Alvaro Contreras de esta ciudad. Obtuvo su título de Ingeniero Civil en la universidad Texas A&M, en el estado de Texas, Estados Unidos de Norte América.

 

Siendo su meta primordial servir a su pueblo, acepto rectorar la municipalidad de esta ciudad convirtiendose en alcalde de 1974 a 1980, logrando el honroso título de alcalde mas progresista que ha tenido Santa Rosa de Copán.

 

A lo largo de su peregrinar en Santa Rosa, desde el año 1974 a 1990, ademas de servir como alcalde, perteneció y desempeño cargos en entidades como: Patronato Pro-mejoramiento de Santa Rosa de Copán, colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, Club Rotario de Santa Rosa de Copán, Camara de Comercio e Industrias de Copán, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Copán, Comité Pro-mejoramiento Integral del Presidio de Santa Rosa, y Regional de Occidente de la Fundación Teletón; asi mismo se comprometio en rediseñar y dirigir la construcción Ad-Honorem de Granja Penal de Santa Rosa. Y desde el año 1988 a 1990, la supervición Ad-Honorem del edificio de Teletón en Santa Rosa. Durante su periodo de alcalde llevo acabo la construcción del mercado Santa T eresa y la terminal de buses. Nunca dejando lo espiritual a un lado pues era su motor de acción, formo parte de los cursillos de cristiandad, movimiento familiar cristiano y la pastoral juvenil.

 

En el año 1990, el Ingeniero Medina fue nombrado Consul General de Honduras en Houston, Texas de Norte América, puesto que desempeño hasta su fallecimiento el 19 de julio de 1992.

 

HEM SCHOOL fue fundada con los ideales y principios del Ing. Medina manifestados en su dedicación a servir a su gente y a su ideal que la educación es un instrumento valioso para la liberación de los pueblos. Esto lo demostro durante su administración como alcalde, construyendo escuelas rurales en diferentes aldeas del municipio. A todas estas escuelas propuso el nombre de ilustres mentores de Santa Rosa de Copán que todavia estaban con vida reconociendo sus méritos y gran trayectoria educativa.

 

Por el amor y entrega a la educación y por sus grandes ideales y valores es que se determino que esta institución llevara su nombre, insitando a nuestros alumnos a seguir su ejemplo poniendo su talento y amor en la tierra que los vio nacer y ponerla en alto cuando les toque peregrinar por otros caminos fuera de Honduras. Agradecemos al Ing. HECTOR EMILIO MEDINA RODRIGUEZ por todo su aporte al crecimiento de Honduras, por su legado de servicio desinteresado y una trayectoria de honradez, sinceridad, generosidad, integridad, humildad, responsabilidad, gran espíritu de trabajo y un amor incondicional hacia sus semejantes sin distinción de ninguna clase. Nos honramos en que esta institución educativa lleve el nombre de un Copaneco que fue verbo y no sustantivo.

Dirección:

CA 11A, km2, 41101

Santa Rosa de Copán

Honduras

admin@hemschool.com
Tel:
(504)2662-2353
Fax: (504)2662-2354

© 2019 by Hem School. Proudly created by Mcahu Design  

  • b-facebook
  • Google+ Ronda Negro
  • b-youtube