Testimonios

Class of 2010

Arq. Jose Vargas

Arquitecto

Tegucigalpa, Honduras

Ser dolphin me enseño algo que nunca olvido y siempre pongo en práctica, que es: Nunca dejar de creer en lo que podemos hacer. Durante mis años en la HEM siempre me decían que trabajara duro en mi sueño y estos se harían realidad. Esa mente soñadora que me desarrollaron en la escuela me llevo a ser alguien con visión, metas y objetivos en la vida. Ningún otro lado me ha hecho creer en mi como la HEM. Con esta formación es que mis hermanos y yo crecimos. Esta es la formación que me ha llevado hasta donde estoy. Soy Arquitecto, trabajo como productor de modas y a mis 25 años he llegado a formar una mini empresa y un nombre que me posiciona como uno de los mejores fotógrafos, productores y directores creativos en el área de moda. Y esta es la formación con la que muchos de mis amigos de la escuela crecieron y todos son exitosos en sus áreas. No me queda más que agradecer a la familia HEM por ayudarme a ser un gran profesional.

Class of 2007

Lic. Victor Ulloa

Licenciatura en Psicologia Empresarial

"El haber pertenecido a la escuela Hector Emilio Medina me dio la oportunidad de formarme como persona y poder aprender muchas cosas que hasta el día de hoy las sigo implementando. Definivamente los valores morales y la educación que recibí como estudiante en esta institución fueron herramientas para poder lograr lo que he conseguido y seguire cosechando. Debido a esto pude asistir a Miami Dade College consiguiendo altas calificaciones que me dieron paso a poder conseguir la beca mas prestigiosa en la Universidad de Colorado en Denver, donde represente a la Universidad con varios proyectos. Me gradué de la universidad como estudiante Cum-Laude con Licenciatura en Psicología Empresarial, lo que me abrió la puerta para ser admitido en una de las mejores universidades de Francia y Europa para el programa de maestría en International Human Resources Management, el cual comenzaré en Septiembre del 2015. Mientras tanto estoy viviendo en Taiwan aprendiendo su idioma y cultura y a su vez trabajo como maestro de Inglés. Todo esto pudo ser alcanzado por el apoyo de mis padres, por voluntad y fuerza propia y por la educación y formación que recibí en la escuela Hector Emilio Medina."

Class of 2009

Ing. Jossué Arita

Ingeniero en Mecatronica y Piloto Estudiante de Aviacion

"Al ser Dolphin aprendí no sólo a ser un mejor estudiante cada día, sino ser el mejor en todo. A perseguir los sueños sin importar que tan difícil parezcan y ser perseverante en lo que se busca, la vida sólo es una y seremos estudiantes para toda la vida. Gracias Hector Emilio Medina Bilingual School por educarnos y formarnos para ser las personas que somos."

Class of 2000

Ing. Jose Alejandro Aparicio

Ingeniero en Ciencias Aplicadas

"HEM SCHOOL me proveyò la educación fundamental y los valores necesarios para sobresalir no solo en la universidad sino tambien en la vida. Valores como disciplina, enfoque y arduo trabajo para conseguir lo que me proponìa fueron engranados en mi ADN desde muy temprana edad y a travès de mi tiempo en la HEM SCHOOL. Fui admitido a una de las mejores universidades de Estados Unidos, UNIVERSITY OF FLORIDA, y me graduè con un pre-grado y post-grado en conjunto. Es por los valores que aprendì al formar parte de la familia HEM que fuì capaz de lograr no solo mis sueños sino tambièn un compromiso conmigo mismo y mi familia. Esos mismos valores me han dado la oportunidad de formar parte de una compañia de prestigio que labora en la industria de la comida. HEM SCHOOL me dio las herramientas para tocar puertas que me parecìan inalcanzables."

Class of 2010

Dra. Angela Cardona

Doctora en Odontologia

"Realicè once años de mis estudios en la HEM School donde crecí como Dolphin y aprendí a formarme no solo académicamente sino que también personalmente. Aprendí a esforzarme por lo que quiero y conocí los valores importantes para alcanzar el éxito como ser la organización y disciplina. Actualmente estoy estudiando Odontología en la UNAH-VS y gracias a mi historial académico y las enseñanzas obtenidas en mi escuela, me eligieron como traductora y representante de mi carrera en una brigada con la USA-NAVY y el Equipo de Palmerola Honduras en la ciudad de Tocoa, Colòn. Asimismo como antes lo mencionè crecí como persona ya que aprendí como escuchar a los demás y buscar el liderazgo al lograr formar parte del consejo estudiantil como presidenta, lo que en la actualidad me ayudo a ser electa presidenta de ùltimo año de la carrera de odontología UNAH-VS. Sin duda alguna me siento muy orgullosa de ser Dolphin ya que el que una vez es Dolphin nunca lo deja de ser."

Class of 2000

Dr. Cesia Garcìa

Doctora en Odontologia.

"Me graduè en la Hector Emilio Medina. Orgullosamente Dolphin, Soy la primera graduada de la primera promociòn. Puedo decir que mi experiencia como egresada de la HEM a nivel acadèmico fue excelente, el cambio de secundaria a universidad no fue tan dràstico acadèmicamente hablando ya que el nivel de educaciòn que obtuve en HEM fue de muy buen nivel. En la universidad me pude adaptar muy bien y seguir manteniendo la disciplina de estudio a la cual siempre estuve acostumbrada. En relaciòn a los valores morales y espirituales agradezco mucho a Mrs. Medina ya que ella siempre se preocupò porque no solo acadèmicamente fueras excelente sino tambien como personas, ahora agradezco todas sus exigencias ya que en mi vida han sido de mucha ayuda tanto como profesional y como persona; los años de estudio en la HEM me enseñaron muchas cosas sinembargo hay algunas que siempre recuerdo y son:

1. Vale la pena luchar por un sueño que se construye con amor y eso fue, es y sera la HEM hecho realidad.

2. El valor de la amistad, no importa el tiempo,ni la distancia y las situaciones cuando la amistad es verdadera siempre se conserva.

3. Los valores morales, espirituales, èticos etc no solo se adquieren con estudio si no tambièn con la experiencia y humildad.

4. El èxito alcanzado depende de nuestro propio esfuerzo y deseo. Deseo compartir una experiencia que vivì gracias al hecho de ser bilingüe: hace unos años conocì a un odontòlogo especialista en endodoncia estadounidense a travès del capìtulo de odontologos de occidente del cual actualmente soy la presidenta, a esta persona a quien admiro mucho le servì como interprete en algunas conferencias que impartiò a los colegas de la regiòn, el hecho de ser bilingüe y odontologa me dio la oportunidad de viajar a Pensilvania e iniciar un entrenamiento inicial de 3 semanas el año pasado en el àrea de endodoncia y que con fe en Dios este entrenamiento lo continuarè cada año para seguir actualizaciones en el àrea endodontica y dar un mejor servicio a mis paciente. Agradezco a Dios primero por la oportunidad de obtener una mejor educaciòn y futuro, a mi madre por el amor,apoyo y esfuerzo y a mi querida Mrs. Medina por haber luchado por ese sueño hecho realidad del cual yo y muchos màs formamos parte."

Class of 2000

Ing. Jorge Altamirano

Ingeniero Industrial especializado en Administración de Empresas.

"Ser dolphin es un privilegio...pero también es un compromiso con la excelencia. Como parte de la primera generación de la HEM School puedo dar fe que lo aprendido en la HEM (tanto la parte académica como los valores morales) me permitió afrontar un mundo cambiante, desconocido para mi, con las mejores herramientas y la mejor actitud, gracias a la educación integral de calidad recibida en mi institución. Puedo decir que ser dolphin es ser parte de una familia que crece en número y en calidad. Ser dolphin es una carta de presentación que me respalda para ser excelentes en todas las facetas de mi vida."

Class of 2004

Lic. Yolany M. Alcantara

Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Turismo.

"HEM me enseñó la importancia de una educación con valores teniendo a Dios como guía. La multiculturalidad de docentes, su compromiso y enseñanza metódica y personalizada dejó huellas positivas en mi vida; nos enseñaron a buscar la excelencia en todo lo que hacemos. A través de mis compañeros tuvimos una competencia sana con el afan de superación para cumplir nuestras metas. Ser Dolphin fue una experiencia muy enriquecedora."

Class of  2000

Ing. Lilian Zelaya

Ingeniero Industrial con especialidad en Administración de Empresas.

"HEMBS, para mi no sólo es la institución educativa de la cual egresè, sino que es parte fundamental de mi formación académica y personal; allí más allá de los números, fórmulas y literatura, aprendí y me dejaron ser parte de una familia (que ya llevaban muchos años juntos) como si yo hubiera estado presente desde el principio, a valorar no por apariencia sino por el interior de personas, a saber que el máximo esfuerzo siempre es compensado talvès no con lo que uno quiere, pero si con lo que Dios nos tiene destinado que siempre al final es lo mejor, a siempre tener presente tus valores por encima de tus intereses. Como profesional y parte de una gran empresa a nivel mundial como lo es Cerveceria Hondureña subsidiaria de SABMiller, les puedo decir sin temor a equivocarme que más allá del conocimiento, lo realmente importante son los valores y la actitud con que se enfrenta el día a día, eso nos diferencia del resto, eso nos hace brillar y eso nos hace entender que siempre se puede más."

Class of  2013

Lic. Maria José Moreno

Psicóloga Clinica

“Les quiero compartir de mi experiencia como dolphin. Compartí toda mi vida con esta gran familia, pertenecì desde mi primer grado hasta graduarme de secundaria, años donde aprendí que no sólo era una escuela si no que  era mi segundo hogar. Aprendiendo desde lo más mínimo hasta lo más importante. Pude aprender  a convivir con nuevas personas, a ser paciente, educada, aplicada y sobre todo como ser una mejor persona inculcando valores, enseñando mis derechos y deberes y gracias a mi querida escuela ahora soy lo que soy, una persona honesta responsable en mis estudios, esforzándome cada día en mis metas, trabajando con entusiamo para hacer de mis metas realidad.“

Class of  2010

Lic. Jimena Cardona

Licenciada en Comunicación y Publicidad

"Bueno para mi el hecho de ser un dolphin me ha traido varios beneficios, ya que durante mi formación académica durante el colegio contè con grandes profesores en varias materias como español, math, language, ademàs de todas las ciencias; por lo que en el transcurso de mis años universitarios sus enseñanzas me fueron útiles para sobresalir en las aulas de clase, ya fuera por mi ortografía, mi forma de expresión o mis conocimientos en ciencias. Al estar en el colegio yo solía renegar de los proyectos en la Feria de las Ciencias sin pensar que estos conocimientos me servirían en la elaboración de muchos de mis reportajes, es por esto que me siento realmente agradecida y orgullosa de ser un dolphin."

1/2

Please reload

Dirección:

CA 11A, km2, 41101

Santa Rosa de Copán

Honduras

admin@hemschool.com
Tel:
(504)2662-2353
Fax: (504)2662-2354

© 2019 by Hem School. Proudly created by Mcahu Design  

  • b-facebook
  • Google+ Ronda Negro
  • b-youtube